Estados

Evelyn Salgado da el Grito de Independencia en Guerrero

alt default
Evelyn Salgado da el Grito de Independencia en Guerrero Evelyn Salgado da el Grito de Independencia en Guerrero

Evelyn Salgado Pineda se convirtió en la primera mujer gobernadora en dar el Grito de Independencia en Guerrero desde el balcón de la Casa del Pueblo en Chilpancingo.

Al evento asistieron más de cinco mil personas que, entre otras cosas, disfrutaron de una fiesta mexicana con música, gastronomía y diversas atracciones.

Pasadas las 22:30 horas de la noche del 15 de septiembre, la titular del Poder Ejecutivo, Evelyn Salgado Pineda, acompañada por representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como mandos militares y navales, se dirigió al pueblo de Guerrero con la Bandera de México para emitir la tradicional arenga de Grito de Independencia.

Durante su participación, la gobernadora, de manera histórica, incluyó a los pueblos indígenas y afromexicanos, así como la justicia, paz, y la libertad en Guerrero.

“¡Viva la independencia! , ¡Vivan las mujeres y hombres que nos dieron Patria!, ¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Antonia Nava de Catalán!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Vivan nuestros pueblos Indígenas y Afromexicanos!, ¡Viva la Justicia!, ¡Viva la Paz!, ¡Viva la Libertad!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva México!, ¡Viva México! y ¡Viva México!,” exclamó.

La gobernadora Evelyn Salgado, ondeó la Bandera al tiempo que la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, sonaba la campaña como lo hicieran los libertadores en 1810, para dar inicio de la lucha de Independencia de México.

La noche cerró con una gala de pirotecnia. Los asistentes también disfrutaron de antojitos mexicanos como chalupas, enchiladas, tacos dorados, de pastor, chilaquiles, de guisado, aguas frescas, elotes, esquites, entre otros.

También hubo juegos como la lotería, toro mecánico, además de otras atracciones que hicieron de esta fecha una auténtica noche mexicana.

El evento también contó con la participación de los Yonics, Erasmo Catarino, Banda Oro del Norte, Félix Salgado Jr., así como el grupo “Los del Sabor”.

También lee:

whastapp