Estados

Accidente carretero en Uruapan deja al menos 6 muertos y diez heridos

Una carambola provocada por un tráiler de doble semiremolque dejó seis muertos en la autopista del Siglo XXI.

La tarde de este 14 de septiembre se registró un accidente carretero en la autopista del Siglo XXI en Uruapan, Michoacán.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que un accidente en la autopista Siglo XXI dejó un saldo de seis muertos y diez heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de Uruapan.

Un tráiler con doble semiremolque,  provocó un choque múltiple con al menos seis ocho vehículos. Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que de manera coordinada fue atendido el accidente entre varios vehículos particulares y de carga.

Precisó que el hecho ocurrió en la autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 108 del tramo carretero Taretan-Santa Casilda.

En la atención al suceso de tránsito participaron la Coordinación Estatal de Protección Civil; el Centro Regulador de Urgencias Médicas; y Protección Civil de Uruapan, Taretan y Ziracuaretiro. También rescatistas voluntarios y de empresas privadas de diferentes municipios, e incluso los Servicios Aéreos de la Guardia Civil (GC), elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado.

La autopista fue cerrada en sus dos sentidos tras registrarse el fatal accidente carretero. Los seis cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El accidente fatal dejó al menos seis muertos y 11 heridos.

Mientras tanto, la Fiscalía local inició las investigaciones para deslindar responsabilidades. Cabe señalar que en la autopista Siglo XXI es donde más accidentes automovilísticos se presenta en Michoacán.


Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo que “es doloroso ver las trágicas consecuencias del accidente en la Autopista Siglo XXI.Y agregó: “Nuestra solidaridad con las familias afectadas”.

”Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública estatal han sido desplegados para ayudar en la zona”, puntualizó Ramírez Bedolla.

Tráiler provoca ‘carambola’ en CDMX

La tarde del martes 13 de septiembre se registró un choque múltiple a la altura del Centro Comercial Patio Santa Fe, en la autopista México-Toluca.

El incidente ocurrió luego de que el chófer de un tráiler tipo plataforma que transporta una grúa perdiera el control de la unidad en una pendiente.

Se identifica a tres personas lesionadas. Una de ellas fue trasladado a un hospital cercano y dos más fueron atendidos por paramédicos. No hubo decesos.

También lee: