Estados

‘Terror’ en Michoacán: Grupo armado ejecuta a tres personas en Jacona

Un grupo de presuntos sicarios asesinó a tres personas en Jacona, Michoacán, y luego huyeron con rumbo desconocido.

Morelia.- Un grupo de civiles armados asesinó a tres personas en el municipio de Jacona, Michoacán, en la tenencia La Planta.

Después de cometer la agresión, los sicarios huyeron con rumbo desconocido, pero enseguida, las fuerzas del orden desplegaron un operativo en busca del grupo armado. Hasta el momento, las autoridades no han reportado la detención de los homicidas.

Tras el hallazgo de los cuerpos en la tenencia de La Planta, personal del Servicio Médico Forense trasladó los cadáveres a sus instalaciones para practicarles la necropsia de ley.

Cabe señalar que el municipio de Jacona es uno de los más violentos de Michoacán donde grupos delictivos mantienen una lucha cruenta, lo cual genera altos índices de inseguridad.

Fuentes de la XXI Zona Militar, informaron que continuarán enviando soldados a la región occidente de Michoacán con el propósito de disminuir los homicidios dolosos que trastocan la tranquilidad de la población.

Acribillan a balazos a director jurídico de Jacona

Hace una semana el director del jurídico del ayuntamiento de Jacona, Michoacán, Christian Manuel Rosales Bedolla, fue ejecutado cuando descendía de su camioneta en la colonia Ramírez de la ciudad de Zamora.


El crimen ocurrió el lunes 29 de agosto sobre la calle Doctor Miguel Silva, entre las avenidas Juárez y López Rayón. Al lugar llegaron varias patrullas de Seguridad Pública, quienes acordonaron el área y pidieron una ambulancia de Rescate y Salvamiento de Zamora.

Los paramédicos confirmaron la muerte de Rosales Bedolla, de 43 años. Personal de la Fiscalía Regional de Justicia retiró el cadáver de la vía pública y lo depositaron en la morgue local.

Se desconoce a agresores del director jurídico de Jacona

Sobre los agresores se desconoce su paradero, y continúan siendo buscados por la policía investigadora. La misma Fiscalía inició las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que el municipio de Zamora, donde se registró el homicidio del funcionario público, es uno de los más violentos del estado.

También lee: