Estados

Violencia en Michoacán: Acribillan a balazos a director jurídico de Jacona

Christian Manuel Rosales Bedolla, director del jurídico del ayuntamiento de Jacona fue ejecutado en la colonia Ramírez de la ciudad de Zamora, Michoacán.

MORELIA.- El director del jurídico del ayuntamiento de Jacona, Michoacán, Christian Manuel Rosales Bedolla, fue ejecutado cuando descendía de su camioneta en la colonia Ramírez de la ciudad de Zamora.

El crimen ocurrió el lunes sobre la calle Doctor Miguel Silva, entre las avenidas Juárez y López Rayón. Al lugar llegaron varias patrullas de Seguridad Pública, quienes acordonaron el área y pidieron una ambulancia de Rescate y Salvamiento de Zamora.

Los paramédicos confirmaron la muerte de Rosales Bedolla, quien contaba con 43 años de edad. Personal de la Fiscalía Regional de Justicia retiró el cadáver de la vía pública y lo depositaron en la morgue local.

Se desconoce a agresores del director jurídico de Jacona

Sobre los agresores se desconoce todavía sus paraderos, y continúan siendo buscados por la policía investigadora. La misma Fiscalía inició las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que el municipio de Zamora, donde se registró el homicidio del funcionario público, es un de los más violentos del estado.

En Zamora, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es generador de inseguridad y de violencia. Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública estatal implantó un blindado especial en la región occidente. Sin embargo, los homicidios dolosos y las extorsiones continúan registrándose.


Apenas el fin de semana pasado, la Fiscalía de Michoacán informó que lleva a cabo actos de investigación con relación al homicidio del director de seguridad pública de Irimbo, Jorge Flores Ortega, y un acompañante de este, cuando fueron reportados como desaparecidos.

Aproximadamente a las 12:45 horas, personal de la institución acudió a la carretera Irimbo-Ciudad Hidalgo, en las inmediaciones de un canal ubicado a la altura de la colonia 6 de Junio de Irimbo, en donde fueron encontrados los cuerpos del mando policial y de una persona identificada como Javier R.

También lee: