Estados

‘El Nenuco’: Identifican a responsable de masacre de 8 personas en Jacona y Zamora, Michoacán

El presunto sicario asesinó a ocho personas en los municipios de Jacona y Zamora, Michoacán.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que ya fueron identificados el agresor y las víctimas de los hechos violentos registrados en los municipios de Jacona y Zamora la tarde del martes, y que dejó un saldo de nueve personas fallecidas y cuatro heridas.

Ante la Fiscalía General fueron identificados: Luis Fernando Ch., Antonio M., Serafín T., Ignacio R., Pedro S., Jesús C., José Ramiro M., y Agustín M., así como Sergio Eduardo A., “El Nenuco”, este último, presunto responsable del multihomicidio, quien de acuerdo con las primeras investigaciones, se encuentra relacionado en otros hechos delictuosos.

De igual forma Julisa Kassandra C., Gustavo P., Pedro H., y el elemento de la Policía Estatal, Ricardo E., fueron canalizados a un nosocomio de especialidades para su atención médica.

Personal de las diversas disciplinas en materia pericial continúa con trabajos de campo a efecto de avanzar en la investigación y esclarecer los hechos.

Las autoridades aún no han revelado la causa que motivo la masacre en la región del occidente del estado.

La población tanto de Zamora como de Jacona se encuentran de luto porque murió mucha gente inocente durante el ataque.

Martes negro

El martes 21 de junio, alrededor de las 16:35 horas, ‘El Nenuco’ ingresó a un taller mecánico ubicado en la calle Amapola de la colonia Miguel Hidalgo en Jacona, sitio donde privó de la vida a dos hombres y posteriormente escapó.

En su huida, el presunto responsable se dirigió a la altura de una empresa de lácteos, ubicada en la misma colonia; ahí, despojó a un hombre de un vehículo Nissan, tipo Tidda, color rojo, y después le disparó, al igual que a una persona que se encontraba en el sitio; ambas víctimas murieron y se reportó otra persona lesionada.

Al ser alertados, elementos de la Policía Estatal iniciaron una persecución, y al encontrarse sobre la calle Virrey de Mendoza de la colonia El Duero, en Zamora, el ahora occiso realizó detonaciones de arma de fuego contra un empleado de una refaccionaria, quien también perdió la vida, además de lesionar a un hombre y una mujer que se encontraban cerca del lugar.

Al continuar en su huida, el infractor descendió de la unidad y se dirigió a una florería donde privó de la vida a un empleado.

Posteriormente, se desplazó a una forrajera y disparó contra un hombre que se encontraba por fuera del establecimiento y a otro más que estaba en el interior.

Ahí fue alcanzado por policías estatales, y tras un enfrentamiento fue abatido, asegurándole un arma de fuego con la que presuntamente cometió los homicidios; en estos hechos, un oficial resultó lesionado.