Estados

¿Balú, eres tú? Oso se pasea por calles de Monterrey

Un oso fue visto en la zona residencial de la colonia Rincón de las Montañas, al sur de Monterrey.

Un oso de gran tamaño causó alarma y asombro entre vecinos de la colonia Rincón de las Montañas, al sur de Monterrey, cerca del Parque Natural La Estanzuela.

En la imagen que fue difundida en redes sociales, se observa al enorme oso buscando comida entre la basura. El avistamiento presuntamente ocurrió la noche de martes 9 de agosto, pero hasta ahora trascendió al hacerse viral la imagen.

Se informó que los hechos ocurrieron en la avenida Sierra Alta.

Una fuente de Protección Civil del estado indicó que el día de los hechos no se recibió ningún reporte, por lo que creen que al encontrar comida rápidamente regresó hacia su hábitat, ya que el sector del avistamiento está en las faldas de la Sierra Madre.

Este no es el único avistamiento en la semana, el lunes 8 de agosto fue captado otro oso, pero de menor tamaño, dentro de las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también en la zona sur de la ciudad capital.

Los hechos causaron asombro, ya que ocurrió durante el arranque de semestre.

Las autoridades recomiendan a la población no alimentar a estos animales, tampoco dejar los botes de basura abiertos y en caso de avistamiento no acercarse.

Aunque en fechas recientes el avistamiento de osos ha disminuido en la zona metropolitana de Monterrey, la presencia de estos animales suele ser constante, pues su hábitat natural se encuentra en la periferia de la capital de Nuevo León.

Principalmente en redes sociales es donde se da a conocer cuando un inesperado visitante con garras se pasea por las calles o los vecindarios de la ciudad.

Uno de los casos más recordados, que se viralizó precisamente por las redes sociales, fue la de un gran oso negro que en julio de 2020 abordó a unas mujeres que paseaban, y hasta ‘posó' a la cámara del celular para ser reconocido como ‘el oso de la selfie’.

También lee: