Estados

Veracruz confirma su primer caso de viruela del mono

Antonio Ramos De la Medina, director del Hospital Español, detalló que se trata de un caso leve de la enfermedad.

En el estado de Veracruz se presentó el primer caso registrado de viruela del mono, el cual fue detectado dentro de un hospital particular.

El director del Hospital Español, Antonio Ramos De la Medina, informó a través de sus redes sociales que el caso se registró en el Puerto de Veracruz y que se trata de un caso importado.

“Esta semana el Departamento de Epidemiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Español de Veracruz (HE) identificó el primer caso corroborado de viruela símica en el Estado de Veracruz”, indicó.

Del mismo modo, el director del hospital señaló que se trata de un caso leve y que fue un adulto joven a quien no fue necesario ingresar al hospital.

Por otra parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que el caso ya se encuentra controlado puesto que se cumplió con el aislamiento y la persona ya se encuentra bien de salud, además, indicó que el joven no contagió a sus familiares ni a otras personas.

“Decidió acudir a un hospital privado y el hospital siguió todos los protocolos, no hubo necesidad de hospitalizarlo, se trató el caso y de manera aislada se trató en su casa. Ya está erradicado, no hubo mayor problema y no contagió a más”, comentó.


Finalmente, remarcó que se cumplieron con todos los protocolos que marcan las autoridades de salud.

Nuevo León y Colima también registraron primer caso de viruela símica

En días pasados, las autoridades sanitarias de los estados de Nuevo León y Colima reportaron el primer caso de viruela del mono respectivamente.

El pasado sábado, en Colima, durante la tercera reunión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), la dependencia reportó el primer caso de viruela del mono en una mujer de 45 años, quien inició un cuadro clínico de fiebre, dolor en músculos, articulaciones, zona lumbar, dolor retro ocular y erupciones cutáneas en cara, cuello, hombros y extremidades inferiores.

Por otra parte, en Nuevo León, Adrián Camacho, infectólogo del Hospital Universitario, informó desde el Palacio de Gobierno que se registró un caso de viruela símica en un hombre con VIH, quien fue reportado como estable.


También lee: