Estados

Garantiza Evelyn Salgado educación de calidad e incluyente con “Revolución Educativa”

Se benefician más de mil estudiantes de 80 planteles de nivel básico de la zona Norte con 1.3 mdp de inversión

Entrega gobernadora Evelyn Salgado lentes del programa "Ver Bien para Aprender Mejor" en la Región Norte

Con una inversión de 1.3 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado reafirmó su compromiso de garantizar una educación de calidad e incluyente en beneficio de más de mil alumnos de 80 planteles de primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM).

Salgado Pineda hizo entrega de lentes como parte del programa “Ver Bien para Aprender Mejor” para estudiantes que padecen problemas de agudeza visual como: Miopía, Astigmatismo e Hipermetropía.

“Es muy importante estar al pendiente de la salud visual de nuestros hijos, de nuestras hijas y con esta entrega de lentes estamos poniendo un granito de arena. No podemos permitir que ningún alumno pierda la posibilidad de aprender o que no tenga el rendimiento académico que pueda tener por falta de lentes, una herramienta básica que el gobierno pueda dotar”, puntualizó la gobernadora.

Durante la gira de trabajo por su ciudad natal, Evelyn Salgado visitó la Escuela Secundaria Técnica 70 “Vicente Guerrero Saldaña”, donde cursó sus estudios para realizar la entrega simbólica de anteojos, junto con la Presidenta del Sistema DIF estatal, Liz Adriana Salgado Pineda y el Coordinador estatal del Programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” Jorge Alberto Acevedo Rumebe.

En su discurso, Salgado Pineda declaró que cuando se trata de educación, no se deben escatimar los recursos del Gobierno del Estado para que los jóvenes y niños tengan una educación de primera, porque es la herramienta más poderosa para cambiar el entorno, por lo que reafirmó su compromiso de continuar con la “Revolución Educativa” que inicia desde las aulas en compañía de los directivos y padres de familia, para garantizar una educación incluyente y de calidad.

“Reafirmó mi compromiso con el Programa ‘Ver Bien Para Aprender Mejor’, de que si es necesario vamos a poner más recurso para que se entreguen más lentes en todo el estado de Guerrero, necesitamos que no se quede ningún joven con esta herramienta básica”, afirmó la gobernadora.

A través de este programa se atendieron a un total de 80 planteles educativos de Primaria Secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) de Iguala Buenavista de Cuéllar, Copalillo, Pilcaya y Tepecoacuilco, pertenecientes a la zona Norte del Estado, beneficiando a mil 022 estudiantes con una inversión superior a 1.3 millones de pesos.

El programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”, está sustentado en el manejo transparente de los recursos y la corresponsabilidad de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública, obteniendo un resultado favorable en el aprovechamiento educativo, así como la integración social y familiar de los alumnos, sentando las bases para una cultura en el cuidado de la vista.

Por su parte, Jorge Alberto Acevedo puntualizó que una niña o niño que no ve bien, corre el riesgo de reprobar o abandonar la escuela, por ello, este programa con la finalidad de contribuir a mitigar este gasto en las familias y a revertir los índices de deserción escolar por estas causas.

Al evento también asistieron el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; el alcalde de Iguala, David Gama Pérez; los diputados Antonio Helguera; Fortunato Hernández, Andrés Guevara y la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez, así como las y los directivos del plantel.

También lee: