Estados

Tepic ‘bajo el agua’: remanentes de huracán ‘Blas’ causan inundaciones

Caída de árboles, coches arrastrados por las corrientes y viviendas anegadas son algunas de las afectaciones.

Debido a las fuertes lluvias del jueves por la noche y de este viernes, Tepic quedó bajo el agua, principalmente en las zonas bajas.

Caída de árboles, coches arrastrados por las corrientes, viviendas y vialidades inundadas son las afectaciones que se han dado a conocer hasta el momento por los remanentes del huracán Blas.

Personas de las colonias Morelos, Gobernadores, el nodo vial de la Cruz, el Centro, la colonia 12 de Diciembre, Burócratas Federal, Mar de Japón, Caja de Agua, Lagos del Country, La Peñita, Ampliación Tierra y Libertad entre otras, perdieron enseres y otros bienes materiales.

Cabe destacar que la noche del jueves, la lluvia atípica promovió que varios carros fueron arrastrados con familias en su interior, pero lograron ser rescatados con vida, aunque varios vehículos se consideraron perdida total.

El ayuntamiento de Tepic anunció que levantará un censo para conocer el número de familias afectadas y que repartirá despensas para atender la contingencia; mientras tanto se emprendieron acciones de limpieza en viviendas, rejillas y canales, levantamiento de árboles caídos, reparación de luminarias, semáforos; atención médica y remolque de vehículos en 11 colonias.

Hasta el momento el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, no se ha pronunciado sobre estas afectaciones que desde el jueves por la noche y este viernes por la tarde, han azotado a los habitantes de la capital nayarita.

También lee: