Estados

‘Blas’ tira árboles y provoca encharcamientos en su paso por Guerrero

El paso de ‘Blas’ ha causado la caída de árboles y ramas, encharcamientos menores y la suspensión del servicio de energía eléctrica.

Autoridades de Protección Civil en Guerrero reportaron daños menores en algunas zonas del estado, como consecuencia de la intensa lluvia que provoca el huracán Blas categoría 1, durante su paso por esta entidad.

Caída de árboles y ramas, encharcamientos menores y la suspensión del servicio de energía eléctrica son algunas de las principales afectaciones que hasta el momento ha provocado Blas en su paso por la costa de Guerrero, pero sin que, afortunadamente, se registren personas lesionadas o evacuadas de sus viviendas a pesar de la fuerte intensidad de la lluvia.

Las autoridades recomendaron a la población que mantenga las medidas de precaución necesarias, principalmente en zonas consideradas como de alto riesgo, debido a que el mal tiempo continuará al menos durante las próximas 24 horas.

Cabe destacar que, la noche de este miércoles, Blas que continúa como huracán categoría 1, se localiza a 330 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora.

‘Blas’ se convierte en huracán categoría 1

La tormenta tropical Blas, la segunda con nombre de este año en el Pacífico, se convirtió en huracán categoría 1 este miércoles frente a las costas de México, , informó el Sistema Meteorológico Nacional.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que el huracán Blas empezará debilitarse a medida que se mueva mar adentro en los próximos días.

Por el momento no se espera que que su ojo toque tierra.

Debido a su paso, la Conagua prevé lluvias intensas en Guerrero, así como lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán. Habrá lluvias fuertes en el centro del país, detalla.

Mientras que traerá consigo vientos de 70 a 80 km/h y oleaje de entre dos y cuatro metros de altura en las costas de Guerrero y Michoacán.

Con información de AP


También lee: