Estados

AMLO anuncia inversión de 120 mil mdp para el Corredor Interoceánico

López Obrador explicó que el objetivo del Corredor es tener una mejor conectividad entre el Océano Pacífico y el Atlántico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno de México invertirá 120 mil millones de pesos para dos obras del corredor interoceánico en el Istmo de Tehuantepec.

El mandatario federal señaló que el objetivo del Corredor es tener una mejor conectividad entre el Océano Pacífico y el Atlántico.

Al supervisar las obras de modernización del puerto de Salina Cruz y acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, López Obrador señaló que el Corredor es una de las obras que entregará al final de su sexenio.

Además, adelantó que en el puerto de Salina Cruz se construirá una planta de licuefacción, con un costo de 60 mil millones de pesos que generará 3 mil empleos en la zona.

También apuntó que con recursos de Pemex “en la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz, se construya una planta coquizadora para procesar combustóleo en gasolinas que son más rentable”.

“En esta segunda obra se realizará unos 60 mil millones de pesos, en total se invertirán 120 mil millones de pesos”, dijo.

En tanto, señaló que, para concluir las obras del Corredor Interoceánico, se han encontrado con vivales que han puesto obstáculos para terminar la obra.

Acusó que esta resistencia es de algunos sectores sociales y que muchos no les han permitido terminar sus obras.

También lee: