Estados

Preocupa a ambientalistas situación de especies de acuario de Veracruz

Sergio Armando González, de la organización Earth Mission, afirmó que esperan que la nueva administración realmente se encuentre preocupada por que el sitio sea un lugar de conservación de las especies marinas.

Veracruz, Ver.- Los grupos ambientalistas veracruzanos se encuentran preocupados por el bienestar de las especies que se encuentran en el Acuario de Veracruz, luego de que pasará a ser administrado por el gobierno del Estado.

Sergio Armando González, representante de la organización Earth Mission, afirmó que esperan que la nueva administración realmente se encuentre preocupada por que el sitio sea un lugar de conservación de las especies marinas.

“Tienen en sus manos 30 años, este año se cumplen 30 años del Acuario, tienen en sus manos el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, el amor por la vida silvestre, de personal que ha laborado ahí durante estos 30 años, tienen en sus manos un ícono de la identidad de los veracruzanos pero lo más importante de todo es que tienen ahí en sus manos a cientos de vidas que van a depender cada minuto, cada segundo de sus acciones”, aseguró.

Esto luego de que el gobierno de Veracruz extinguió el fideicomiso del Acuario por lo que dejó de depender de un patronato para hacer parte de la Procuraduría de Medio Ambiente, con el nombre Aquarium de Veracruz.

“Quiero pedir por favor que piensen muy bien las cosas o la decisión que vayan a tomar, ya que no estamos hablando de cualquier institución, estamos hablando de animales y cualquiera mala decisión que ustedes tomen en este lugar va a representar y va a repercutir en la vida de los animales y eso es lo que a nosotros desde un principio nos movilizó, el miedo que los animales sufran”, afirmó.

“Es un reto muy grande, un paquete, lo que tienen ustedes en sus manos (...) por favor no antepongan otros intereses, los animales no tienen la culpa”, aseveró.

El Acuario de Veracruz finalmente abrió este 19 de mayo al público, luego de permanecer varios días clausurado ante el conflicto donde el Gobierno del Estado acusó al patronato de mal manejo de las especies.

La asociación pidió que el Acuario ahora aporte educación ambiental, rescate y conservación de vida silvestre, investigación científica y se conforme un comité ciudadano que apoye en su operación.

También lee: