Estados

Rescatan a 150 migrantes centroamericanos en Querétaro

Eran trasladados en la caja de un tráiler, cuando éste fue detenido en la carretera federal México-Querétaro.

En Querétaro, un grupo de 150 migrantes centroamericanos que eran transportados en la caja de un tráiler, fueron rescatados la noche de este miércoles en el municipio de Pedro Escobedo.

En estos hechos, las autoridades lograron detener a dos ‘polleros’ originarios del Estado de Aguascalientes, quienes eran los que conducían el tráiler.

Autoridades de Querétaro informaron sobre el rescate de los migrantes centroamericanos que eran transportados en condiciones inapropiadas.

El tráiler fue detenido cuando circulaba por la carretera federal Querétaro-México en el municipio de Pedro Escobedo, con destino hacia el vecino país del norte.

Cuando la policía se percató de la presencia de los centroamericanos dentro del tráiler, de manera inmediata se dio parte al Grupo de Atención a Víctimas de la Policía Estatal, Protección Civil, así como a la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a fin de brindar una atención integral a las personas.

En la primera revisión, las autoridades detectaron que las personas transportadas tenían signos de deshidratación ligera, por lo que se les brindó la asistencia requerida.

Los ‘polleros’ detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de tráfico de personas.

Las autoridades informaron que ambas personas cuentan con antecedentes por diversas faltas y delitos, en su estado natal.

Dentro del despliegue operativo se tuvo la participación de las corporaciones de Policía Estatal, y de las Secretarías de Seguridad de Pedro Escobedo, El Marqués y de Querétaro capital.

También lee: