Estados

Ataque armado en carrera de caballos clandestina en Chihuahua deja al menos 7 muertos y 10 heridos

Las autoridades aún trabajan en la identificación de las víctimas, encontradas en las inmediaciones de una carrera clandestina realizada en El Sauz, Chihuahua.

Un ataque armado durante una carrera de caballos clandestina en la localidad de El Sauz, Chihuahua, dejó al menos siete personas muertas y diez heridos, informaron este martes las autoridades locales.

”A las 19:45 horas del domingo 24 de abril se atendió el reporte de personas fallecidas por arma de fuego en el carril El Mezquite, ubicado en la localidad de El Sauz, del municipio de Chihuahua”, informó la Fiscalía estatal en un reporte.

Según medios locales, el tiroteo tuvo lugar en un evento clandestino de carreras de caballos. Si bien en un primer momento las autoridades hablaron de hasta once personas muertas, posteriormente redujeron el número de víctimas a siete, aunque habría diez hospitalizados.

”Actualización de información de los acontecimientos en El Sauz. Resumen: 7 personas fallecidas y 10 lesionadas”, subrayó el texto.

Cinco personas de sexo masculino fallecieron en el lugar por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Hasta el momento continúan sin ser identificados”, apuntó la nota informativa.

En el lugar de los hechos se decomisaron cuatro vehículos y un remolque con un caballo a bordo.

”Aún se realiza la verificación de las personas lesionadas y los protocolos establecidos para la identidad de las víctimas.

La Fiscalía estatal realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, por lo que mantendrá la reserva correspondiente”, concluyó el texto.

México registró 33 mil 316 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de López Obrador, con 34 mil 688 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

En el primer trimestre del año, el país reportó 7 mil 354 homicidios dolosos, un 12 por ciento interanual menos.

También lee: