Estados

Bombardearán nubes para sofocar incendio en Nuevo León

En tierra, más de 590 brigadistas y, por aire, nueve aeronaves combaten el incendio activo desde hace 21 días en la Sierra de Santiago. Ya ha consumido 4 mil 300 hectáreas.

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió este jueves un avión King Air, de la Fuerza Aérea Mexicana, para bombardear nubes y generar lluvia sobre la Sierra de Santiago.

En tierra, más de 590 brigadistas y, por aire, nueve aeronaves combaten el incendio activo desde hace 21 días. Ya ha consumido 4 mil 300 hectáreas.

De acuerdo al municipio de Santiago, las acciones de combate y control fueron enfocadas a las comunidades de Corral de Piedra, además de las áreas de La Nogalera, y la zona turística El Manzano. Con motobombas camiones de bomberos, lograron detener el avance del fuego a Ciénegas de González.

El avión King Air ha participado con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) en la estimulación de nubes en 66 ocasiones; este avión cuentan con las características de velocidad, maniobrabilidad y capacidad de carga para materializar estos proyectos de estimulación de nubes.

Autoridades estatales aseguran tener el control del 85 por ciento del siniestro, sin embargo, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora han complicado el combate.

También lee: