Estados

Hallan seis cuerpos en Zacatecas

En Zacatecas se han registrado varios asesinatos masivos, por lo que el gobierno federal envió alrededor de mil 240 efectivos de la Guardia Nacional para controlar la violencia.

Las autoridades localizaron este martes los cuerpos de seis personas, cinco hombres y una mujer, en la región centro de México que se ha visto golpeada por la violencia en los últimos meses.

La Fiscalía General del estado de Zacatecas dijo en un comunicado que los cadáveres fueron encontrados en una carretera del municipio de Pinos que colinda con el estado de San Luis de Potosí, de donde se cree que podrían ser originarias las víctimas.

Las autoridades realizaron el levantamiento de los cuerpos para proceder con su identificación.

Durante este año se han registrado en Zacatecas varios asesinatos masivos que han dejado más de una veintena de muertos. Ante el recrudecimiento de la violencia en la entidad, el gobierno federal ordenó a finales de noviembre pasado el envío de 850 efectivos de la Guardia Nacional a la capital de Zacatecas y otros 390 a nueve municipios del estado que no tenían policía municipal.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes, durante la presentación de su informe con motivo de los primeros cien días de su cuarto año de gobierno, que se han obtenido avances en materia de seguridad, aunque se ha visto un recrudecimiento de la violencia en varias regiones de México.

También lee: