Estados

Hallan a 79 migrantes que se encontraban en un hotel de Ecatepec

Las personas adultas fueron llevadas a las instalaciones migratorias de Iztapalapa.

ECATEPEC, Edomex.- Luego de recibir una denuncia anónima, elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec rescataron a 79 migrantes centroamericanos que se encontraban hacinados en las habitaciones de un hotel.

La llamada de alerta señaló que un número importante de personas, al parecer de origen centroamericano, se encontraban dentro de las instalaciones del hotel con razón social Karensi, ubicado sobre la calle Insurgentes de la comunidad de Santa María Chiconautla.

Al lugar arribaron elementos de la Célula de Apoyo al Migrante de la Policía Municipal, quienes luego de realizar una inspección conjuntamente con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a 79 personas, entre ellas cinco menores de edad, que se encontraban en condiciones insalubres dentro de cinco habitaciones.

Luego de brindarles ayuda humanitaria y verificar su estado de salud, las autoridades locales informaronque se trataba de 54 hombres y 13 mujeres de origen guatemalteco, tres hombres y dos mujeres de nacionalidad salvadoreña, un hondureño y un ecuatoriano, además de los cinco menores.

Los adultos fueron trasladados por personal del INM a la estación migratoria de Iztapalapa, mientras que los menores de edad se encuentran en un albergue del DIF en la ciudad de Toluca.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, señaló que desde hace más de dos años esta localidad mexiquense cuenta con una Célula de Apoyo al Migrante dentro de la Policía Municipal, la cual se encarga de velar por los derechos humanos y brindar protección a las personas de origen extranjero que transitan por el municipio en su caminos hacia la frontera norte de nuestro país.

También lee: