Estados

Gobierno desarticula célula criminal responsable de 13 asesinatos en Quintana Roo

También se detuvo al presunto homicida del gerente del club de playa Mamitas.

El Gobierno de México anunció este jueves por la noche vía redes sociales que se logró desarticular una célula criminal que trabajaba en el estado de Quintana Roo.

La célula estaba integrada por 11 personas, las cuales están relacionados con 13 homicidios en el estado, dijo la autoridad.

Al ser detenidos, esta célula criminal tenía secuestradas a tres personas, según lo menciona la cuenta oficial de Twitter del Gobierno mexicano.

En la misma publicación, las autoridades mencionan que también se detuvo al presunto homicida del gerente del club de playa Mamitas. Este homicidio ocurrió en Playa del Carmen a principios de este año.

El Gobierno mencionó que debido a los operativos antidrogas que se han realizado en la Zona Costera de Tulum se logró la detención de 28 personas entre el 2 y el 22 de marzo y gracias a esto se vinculó a proceso a 25 narcomenudistas.

Asesinan a Federico Mazzoni, trabajador del club de playa Mamita’s

Un trabajador del hotel Mamita’s Beach, gerente del club de Playa del mismo nombre, fue asesinado a balazos el 25 de enero, en una habitación de este centro de hospedaje.

La víctima fue hallada sin vida en un baño de uno de los cuartos de este hotel, ubicado en la calle 28 con la zona federal marítimo terrestre.

Se ignoran las circunstancias del homicidio o cómo huyó el responsable.

En el lugar se generó una fuerte movilización por parte de la Policía Turística y la Marina, quienes confirmaron el deceso.

Extraoficialmente, se indica que se trataba del gerente del Club de Playa Mamita’s, Federico Mazzoni, sin embargo, existe un fuerte hermetismo por parte de las autoridades, debido a lo delicado del caso.

Con información de Renán Quintal

También lee: