Estados

Insólito... Descubren mina de criptomonedas en CONALEP de San Luis Potosí

Por este hecho se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables ya que se presume hay una red de funcionarios públicos involucrados.

San Luis Potosí, SLP.- La Policía Cibernética de San Luis Potosí descubrió una mina de criptomonedas en los sistemas de informática del CONALEP, con el que se generarían ganancias millonarias.

Por este hecho se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables ya que se presume hay una red de funcionarios públicos involucrados.

A petición de la directora general, Patricia Álvarez Escobedo, la Policía Cibernética analizó el área de informática ya que se presentaba una problemática con el funcionamiento de los equipos.

De esta intervención, se localizaron evidencias de minería de criptomonedas - proceso de resolución de un problema matemático por medio de una computadora o varias conectadas a una red de cadenas de bloques- en dos equipos de cómputo y dos servidores.

La Policía Cibernética detalló que estos equipos tenían el software, hardware y la configuración requerida para ese fin, así como una cartera individual donde acumulaban las ganancias.

Algunos equipos todavía se realizaban trabajo de minería al tiempo de la revisión, con recursos como electricidad e internet  propiedad de la institución educativa, CONALEP SLP.

Por parte del área jurídica del sistema educativo, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para dar con el paradero y se impongan las sanciones correspondientes a servidores públicos, pues se presume, por este concepto se generaron ganancias millonarias.

También lee: