Estados

Son 11 los muertos por masacre en San José de Gracia, Michoacán

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, dijo que las investigaciones están en curso.

MORELIA.- A nueve días de que se registró una masacre en un velorio en San José de Gracia del municipio de Marcos Castellanos, el fiscal de Michoacán, Adrián López Solis reveló que son once los muertos.

Agregó que las muestras hemáticas tomadas establecen que son once perfiles genéticos distintos.

Afirmó que las investigaciones no están cerradas, pues están en curso y activas hasta el momento. E incluso “en próximos días estaremos judicializando la carpeta y solicitando órdenes de aprensión”, remarcó.

En entrevista, López Solís admitió que los cuerpos de las víctimas mortales aún no han sido localizados.

Para la Fiscalía, la raíz de la masacre tiene que ver con rencillas entre líderes de células criminales.

Esto derivó en que cuando llegó al sitio del velorio el que apodan “El Pelón”, acompañado de varias personas del sexo masculino con armas de fuego, ya estaba siendo esperado por los integrantes de la célula que comanda alguien apodado “El Viejón”.

“El Pelón” fue el primero en ser abatido por las balas del grupo de “El Viejón”.

El 27 de febrero, la Fiscalía inició la carpeta de investigación sobre el multihomicidio.

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizó diligencias en la calle Reforma, lugar donde se reportó -a través de redes sociales- un enfrentamiento con armas de fuego. Y se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm.

El sitio que se observó recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza y restos humanos.

De igual forma, se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego.

Luego fuerzas del orden realizaron diversos recorridos en las inmediaciones de San José de Gracia, para localizar a posibles víctimas de la agresión.

Pero los cuerpos sin vida fueron retirados por los propios agresores o personas relacionadas con ellos. Y hasta el momento, no han sido hallados.

También lee: