Nacional

‘Pájaros Sierra’: Grupo del CJNG responsable de la matanza en San José de Gracia, afirma la SSPC

La SSCP afirmó que han recibido denuncias anónimas y que han asegurado armas, cartuchos, drogas y elementos probatorios en diversos cateos en propiedades cercanas a los hechos.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que ya se identificó a la cabeza del grupo criminal responsable de la masacre en San José de Gracia, ocurrida el pasado domingo 27 de febrero.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el funcionario detalló que los responsables de la matanza pertenecen al grupo autodenominado ‘Pájaros Sierra’, ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Se logró identificar no solo a la cabeza del grupo criminal que victimó a Alejandro “N” y presumiblemente a otras víctimas, sino que también a varios de sus elementos delictivos. Este grupo se hace llamar Pájaros Sierra, es un grupo ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación. Se tienen ubicadas entradas y salidas con diferentes vehículos y el hotel donde operaron”, puntualizó.

Asimismo, el subsecretario dijo que a través de diversos cateos, las autoridades han asegurado armas, cartuchos, drogas y elementos probatorios que abonan a la investigación del caso.

Señaló que se ha recibido denuncias anónimas, mediante las cuales se realizado labores de búsqueda de los cuerpos de las víctimas en los lugares señalados por los denunciantes. Además de entrevistas a testigos y familiares de ‘El pelón’.

De acuerdo a las investigaciones, también se pudo confirmar que no hubo alertamiento oportuno de las autoridades municipales, por lo que la fiscalía general de Michoacán ya abrió una carpeta de investigación por “omisión”.

Finalmente, Ricardo Mejía aseguró que hasta el momento no se puede establecer un número determinado de víctimas; sin embargo, las autoridades siguen en la búsqueda de los restos de las probables muertos en San José de Gracia.

También lee: