Estados

Suman 5 detenidos por el asesinato de 5 estudiantes en Zacatecas

Este sábado fueron capturados tres hombres, presuntamente implicados en el homicidio de los estudiantes, detalló la fiscalía de Zacatecas.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas (FGJEZ) informó que fueron detenidos tres hombres, presuntamente implicados en el homicidio de cinco estudiantes.

Los individuos fueron capturados en el domicilio donde se encontró el cuerpo de Valeria.

El fiscal Francisco Murillo Ruiseco señaló que podría haber más implicados en este hecho “ya que la línea de investigación está abierta. Tenemos retratos hablados y las carpetas de investigación están activas”.

Precisó que los familiares de los cinco jóvenes son informados constantemente de la investigación.

Detalló que la fiscalía inició diversas carpetas de investigación, tanto por secuestro agravado como por homicidio y otros delitos que se pudieran conectar.

Los tres varones fueron detenidos la madrugada del 18 de febrero, cuando se cumplimentó la orden judicial en el domicilio de Valle Verde.

Los detenidos serán puestos a disposición del órgano jurisdiccional en espera de que el juez de control se pronuncie sobre su situación jurídica.

A los tres acusados se suman dos mujeres, quienes están en espera de conocer su situación jurídica.

Por la mañana, cerca de 300 personas marcharon por las calles del centro de la ciudad en demanda del esclarecimiento de la muerte de los cinco estudiantes.

La manifestación llegó a la Plaza de Armas, donde realizaron un mitin.

También lee: