Estados

Reportan explosión de oleoducto de Pemex en Huimanguillo, Tabasco

Campesinos estarían quemando un pastizal con fines de siembra, pero no realizaron correctamente las guardarrayas para evitar que el fuego se extendiera.

La tarde de este miércoles se registró una fuerte explosión en un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que conduce a la petroquímica ubicada en Villa La Venta Huimanguillo.

De acuerdo a los primeros reportes, la explosión se originó en un predio en el ejido José Narciso Rovirosa.

Desde la carretera interestatal Villahermosa-Coatzacoalcos se pudo observar la enorme columna de humo que se levantó a varios kilómetros de distancia.

Según versiones extraoficiales, campesinos estarían quemando un pastizal con fines de siembra, pero no realizaron correctamente las guardarrayas para evitar que el fuego se extendiera.

Fue así que el fuego alcanzó una línea activa, provocando una explosión y posteriormente el incendio de material, aunque no hubo víctimas o heridos.

Al lugar acudió personal de bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IEPCT) para atender el siniestro y de esta manera prevenir su propagación.

“De manera coordinada con Pemex, nuestro cuerpo de bomberos se encuentra atendiendo una fuga en una línea de oleoducto en Villa La Venta.


Del incendio no se reportan personas lesionadas y tampoco existe riesgo para personas que viven en los alrededores”, informó el organismo