Estados

El ‘Cuau’ responde a Bryan LeBarón: No necesito ir a EU para desmentir vínculos con el narco

Cuauhtémoc Blanco dijo que confía en la FGR, autoridad a la que acudió el lunes para denunciar a supuestos narcopolíticos.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo respondió a la solicitud de la familia LeBarón de viajar a Estados Unidos junto con el mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García para que aclaren allá la situación del narcotráfico involucrado en la política del estado, y para solicitar cooperación en seguridad binacional.

“Yo lo mandé al gobierno federal (el tema), yo confío en las autoridades federales, yo respeto, no necesito ir a Estados Unidos, yo totalmente confío en las autoridades federales, en las estatales nunca confiaré porque hay mucho pellizco ahí y muchas complicidades”, expresó el mandatario.

En días pasados, Bryan LeBarón publicó una carta dirigida a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos y a Cuitláhuac García de Veracruz, para invitarlos a viajar a Washington, para que en términos de seguridad binacional, se aclaren las acusaciones de presuntos vínculos con el crimen organizado que se le han señalado a ambos mandatarios.

En esa misiva, el integrante de la familia LeBarón les solicita que no se nieguen a participar en cooperar con el asunto, porque, subraya, la violencia en cada entidad revela otras cosas y ha lastimado a muchas familias, por lo qué Blanco Bravo insistió en su confianza en la FGR, instancia a la que acudió este lunes a denunciar a varios “narcopolíticos” locales que supuestamente han pactado con la delincuencia organizada y que han sido provocadores de la escalada de hechos violentos en la entidad, así como porque son responsables de la guerra sucia hacia su gobierno.

“Cómo se los dije, di la cara ayer, yo no tengo miedo a que se me investigue, el que nada debe, nada teme, doy la cara y voy a seguir estando de frente contra estas personas sin vergüenza y narcopolíticos que le han hecho tanto daño a Morelos”, expresó.

Cuauhtémoc Blanco aprovechó para reiterar que va contra todos los narcopolíticos que “están hambreados” y buscan un hueso para 2024, a los que les ha estorbado, por lo que confió en la que la ley caerá sobre ellos.

Y recalcó que la razón por la que Morelos está inmerso en la violencia es por el pacto que hicieron Graco Ramírez y Alberto Capella, exgobernador y extitular de Seguridad de Morelos, respectivamente.

Pero también, dijo, la pobreza deriva de casos como el del diputado de Movimiento Ciudadano, Julio César Solis quien utilizó sus influencia para que se le perdonara la “pensión dorada” que recibió su esposa durante la administración graquista, todo eso, dijo bajo la protección del Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez.

“Tenemos más de 60 denuncias contra Graco Ramírez y su gente y el Fiscal Anticorrupción no ha hecho nada y la pensión dorada, se la perdonaron a la esposa del diputado (Julio César Sólis) y así perdonaron muchas faltas”, insistió.

Por último, manifestó su respeto a Bryan LeBarón, pero insistió en que confía en las instituciones como la FGR y la Subprocuraduría De Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) por lo que no consideró necesario viajar, pero resaltó que hasta que su gobierno mostró los vínculos de diputados, magistrados, policías, jueces y alcaldes con líderes crimínales, nadie más lo hubiera denunciado.

“Aquí está lo que me interesa, yo voy a seguir trabajando en Morelos y van a seguir los ataques, pero aquí estoy, mira, aquí está papá, no les tengo miedo”, concluyó.

También lee: