Estados

Cancelación de vuelos por COVID: Aeroméxico suspende más de 80 vuelos en dos días

Tan sólo en Mérida canceló cuatro vuelos ante contagios en sus pilotos y sobrecargos.

A nivel nacional, Aeroméxico canceló durante dos días un poco más de 80 vuelos debido a que sus pilotos y sobrecargos se contagiaron, notificación que publicó en su cuenta de redes sociales.

La compañía canceló este sábado cuatro vuelos de llegada y salida de la ciudad de Mérida, debido a la falta de tripulación por el contagio grupal de COVID-19, reportado el viernes 7 de enero en la Ciudad de México.

El aeropuerto de la ciudad de Mérida informó que la cancelación de los cuatro vuelos ocasionó que más de 200 personas no pudieran salir de la capital yucateca con destino a la Ciudad de México, lo que provocó molestia en los usuarios.

La suspensión de rutas provocó innumerables quejas de pasajeros que no fueron notificados a tiempo de la cancelación de sus vuelos, lo que motivó largas filas en mostradores, estrés y numerosos llamados de atención por parte de los usuarios a la aerolínea comercial.

En la terminal aérea de la capital yucateca estaba programado para este sábado nueve vuelos -incluyendo dos conexiones a la ciudad de Miami- con Aeroméxico.

El personal de la aerolínea atendió a buena parte de los pasajeros tratando de colocarlos en otras empresas para el retorno a sus lugares de origen.

Representantes de la aerolínea subrayaron que la seguridad de sus clientes y colaboradores es y será siempre la principal prioridad y por ello aplicaron protocolos de seguimiento a diversos colaboradores, incluyendo las tripulaciones, lo que ha implicado la realización de ajustes en las operaciones planeadas.

También lee: