Estados

Liberación de reos en Tula: Esto es lo que sabemos

Entre los reos liberados estaría José Artemio Maldonado Mejía, alias ‘El Michoacano’, identificado como líder del grupo armado Pueblos Unidos.

La secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó este miércoles que nueve reos escaparon del Centro de Reinserción Social de Tula tras la irrupción de un comando.

Esto es lo que se sabe del caso:

-Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 de las madrugada de este 1 de diciembre en la colonia La Malinche de Tula de Allende.

-Un comando irrumpió en el penal, mientra al exterior un grupo detonaba coches bomba, con el fin de evitar la intervención de la policía.

-Del Cereso salieron dos camionetas escoltadas por el grupo armado, donde se presume iban los nueve reclusos.

-Los reos fugados formarían parte de un grupo criminal dedicado al robo ilegal de hidrocarburos, además del secuestro y la extorsión.

-Información extraoficial indica que entre los reos liberados estaría José Artemio Maldonado Mejía, alias ‘El Michoacano’, identificado como líder del grupo armado Pueblos Unidos, relacionado con actividades de huachicol y quien fue detenido apenas el pasado 26 de noviembre.

-Durante los hechos se produjo un enfrentamiento entre el grupo de hombres armados y policías municipales, provocando que dos agentes resultaran heridos.

-Policías estatales llegaron al sitio donde aseguraron una camioneta que los delincuentes dejaron abandonada. Ahí también hallaron un auto con explosivos.

-Hasta el momento las autoridades no han reportado la detención de los presuntos responsables.

*Con información de EFE




También lee: