Estados

Muerte de Octavio Ocaña: Suspenden a tres policías involucrados en el caso

Dos de ellos estuvieron presentes en la persecución y la tercera fue señalada por robo de pertenencias del actor.

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, suspendió a tres policías involucrados en el caso del joven actor Octavio Ocaña, quien perdió la vida el 29 de octubre después de haber recibido un balazo en la cabeza.

Los dos primeros participaron en la persecución y estuvieron presentes en el posterior choque de la camioneta del intérprete mientras que la tercera persona es la policía señalada por la novia y la hermana de Ocaña por el presunto robo del teléfono celular y una esclava de oro propiedad del actor.

De acuerdo con declaraciones del comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, Rodrigo Hernández García, la mujer no se encontraba en el lugar de los hechos pero fue acusada a partir de un video que subió a su cuenta de Facebook.

El martes, la policía rindió su declaración ante la Fiscalía y dijo que había sido personal de la instancia el que habían entregado las pertenencias del actor a su familia sin que se reportara ningún artículo perdido.

Los tres elementos se encuentran separados de sus cargos mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Comisión de Honor y Justicia llevan a cabo las debidas investigaciones.

El 5 de noviembre, familiares de Octavio Ocaña se reunieron con el titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez quien afirmó que se recibirían todas las pruebas incluyendo los dictámenes periciales que la familia considerara pertinentes para aportar a la carpeta de investigación.

Las suspensiones se llevan a cabo luego de que la Fiscalía de Justicia del Estado de México desmintiera las declaraciones del padre de Ocaña sobre la detención de dos policías y que el comisario de Cuautitlán Izcalli manifestara lo siguiente:

“El lamentable suceso acontecido en el territorio Municipal ha generado diversas reacciones en las redes sociales, por tal motivo hacemos del conocimiento público que los dos policías pertenecientes a la corporación y que participaron en la persecución del vehículo del ahora occiso, actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos, tal y como ha quedado asentado en la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía mexiquense”.




También lee: