Estados

Culiacán prohibe armas de juguete en disfraces de Halloween; advierte detenciones

A las personas que no cumplan esta orden, de ser necesario, se aplicará la Ley Administrativa que contempla el arresto y traslado a Barandilla, dijo la autoridad local.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Sinaloa, anunció que, en el marco de los festejos por el Día de Muertos y Halloween, no se permitirá el uso de armas de juguete como parte de los disfraces.

Será desde el sábado 30 de octubre y hasta el día miércoles 3 de noviembre, que estarán desplegados diversos operativos con motivo de dichos festejos. Participarán 192 agentes Preventivos y 260 de Vialidad.

A las personas que no cumplan la orden no utilizar armas de juguete, de ser necesario “se aplicará la Ley Administrativa que contempla el arresto y traslado a Barandilla”, señaló la dependencia mediante su cuenta de Facebook.

Durante estos días tampoco se permitirá el uso de racers, cuatrimotos y motos.

Respecto a los panteones, la Secretaría de Seguridad local informó que no estará permitido el acceso de grupos musicales o el consumo de bebidas alcohólicas.

Finalmente, la autoridad exhortó a la ciudadanía a llevar a cabo una sana convivencia, pues aún cuando la entidad se encuentra en semáforo verde epidemiológico, “no hay que confiarse”, por lo que conminó a los culiacanenses a que mantengan las medidas sanitarias para evitar contagios.

También lee: