Estados

Tres ataques contra policías en Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Pública reportó saldo preliminar de un elemento asesinado y dos más heridos.

León. Gto.- En León, Guanajuato, en menos de una hora, hombres armados perpetraron tres ataques simultáneos a personal de la Policía Municipal, que dejó como saldo preliminar un elemento asesinado y dos más heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que los ataques ocurrieron este miércoles; se registraron en las casetas móviles de policía ubicadas entre Vasco de Quiroga y Saturno en la colonia San Manuel, así como en San Pedro y Río Mayo en la colonia Jardines de Jerez, y otro en la colonia León II.

El primer ataque armado se registró a las 13:40 horas en contra de la caseta móvil número 33 de Seguridad Pública instalada en el bulevar Vasco de Quiroga, casi esquina con Saturno.

Testigos de fábricas de zapatos instaladas en la zona dijeron haber escuchado aproximadamente 50 detonaciones realizadas desde una camioneta blanca que se dio a la fuga.

En la caseta se pueden apreciar varios impactos de bala.

Minutos después, un segundo ataque se registró en la colonia Jardines de Jerez 3ra sección, en el bulevar San Pedro, donde un elemento fue agredido a balazos y solicitó refuerzos.

Minutos más tarde, varios policías reportaron también ser atacados a balazos en la colonia León 2.

En este hecho una camioneta blanca de Proximidad Social resultó con daños por los impactos de un arma de calibre grueso.

En otro hecho, un elemento de tránsito también fue atacado cuando circulaba sobre el bulevar Insurgentes y el libramiento Morelos.

El oficial a bordo de la unidad 032 reportó que una camioneta blanca se le emparejó y sus ocupantes les apuntaron con armas largas por lo que trató de maniobrar el vehículo y se subió a la glorieta.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó y condenó los hechos.

“Condenamos los hechos registrados esta tarde, en el que fueron atacados 4 compañeros en sucesos simultáneos. Lamentablemente, 1 perdió la vida y hay 2 en atención”.

La dependencia informó que “se despliega un intenso operativo en conjunto con las fuerzas federales y estatales para dar con los responsables”.

Tras los ataques simultáneos en contra de policías, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, aseguró que el operativo para localizar a los responsables de estos hechos seguirá hasta que los encuentren.

“No podemos permitir este tipo de hechos…, haremos todo lo que esté en nuestras manos para que esto no quede impune (…). El operativo sigue y va a seguir hasta dar con ellos…, se está trabajando para dar con los responsables”, aseguró.

Asimismo, aseguró que estará cercana a los familiares del policía abatido y afirmó que no dejará solas a las familias de los elementos.

“No nos vamos a echar para atrás, y estaré dando la batalla para tomar el toro por los cuernos”, prometió.

Por último, resaltó que no tenía conocimiento de ninguna amenaza a los policías que fueron atacados.