Estados

‘Guerrero hace historia, tiene gobernadora’: Evelyn Salgado asume cargo

Iniciamos una nueva era, aseguró al rendir protesta.

Evelyn Salgado Pineda, rindió protesta este viernes como gobernadora de Guerrero.

Con su entrada oficial en funciones se convirtió en la primera mandataria mujer del estado.

“Iniciamos una nueva era. Con la esperanza de la gente, escribimos una página que será imborrable en la historia de Guerrero. Gracias a la confianza de ustedes, acataré el mando popular como primera gobernadora de Guerrero”, dijo al empezar su discurso.

“Estamos obligadas y obligados a no fallar, no hay pretexto para ello. Vamos a llegar hasta la última comunidad para llevar el bienestar a nuestra gente porque ese es el propósito, aquí hay misión, hay visión, hay actitud, pero sobre todo, hay mucha voluntad y corazón para lograr la Cuarta Transformación en Guerrero”, agregó.

La hija de Félix Salgado Macedonio, quien fuera aspirante a la gubernatura, hizo un llamado para la construcción de la Cuarta Transformación desde el sur de la República. “El llamado es a una revolución pacífica en la que todas y todos participemos, aspiración trasformadora que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, comentó.

Al hacer la entrega de las oficinas del Poder Ejecutivo, Héctor Astudillo, ya exgobernador, le deseó éxito a Salgado.

Evelyn Salgado es originaria de Iguala, municipio de la región norte de la entidad, tiene 39 años y es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad La Salle de Cuernavaca, Morelos.

Durante la elección del pasado 6 de junio , Salgado Pineda fue la candidata de Morena y obtuvo 643 mil 819 votos, lo que representó el 43 por ciento de la votación total.


También lee: