Estados

Detienen a exsecretario de Finanzas de Javier Duarte en Veracruz

La orden de aprehensión fue ejecutada bajo las acusaciones de abuso de poder e inclumplimiento de un deber legal.

VERACRUZ- Antonio “N”, exsecretario de Finanzas en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa fue detenido este sábado en la ciudad de Xalapa.

Según los primero datos que han trascendido, la orden de aprehensión fue ejecutada bajo las acusaciones de abuso de poder e inclumplimiento de un deber legal.

En ese sentido, el gobernador Cuitlahuac García Jiménez dijo que existen varias denuncias en contra de exfuncionarios las cuales están radicadas en la Fiscalía Anticorrupción.

“El juez determinó que existe orden de aprehensión, es a través de la Fiscalía Anticorrupción y la actual fiscal anticorrupción ya me había comentado que iba a proceder”, declaró el mandatario.

García Jiménez aseveró que no existirá la impunidad en Veracruz, por lo que podrían haber más detenciones en breve de otros exfuncionarios.

“Como lo habíamos dicho no hay impunidad, tampoco para quienes se presume son delincuentes de cuello blanco”, añadió.

Antonio “N” fue Secretario de Finanzas en Veracruz entre los años 2015 y 2016, renunció al cargo en medio de acusaciones de corrupción y falta de pago a varios ayuntamientos de la entidad veracruzana.

También lee: