Estados

Masacran a otras 5 personas en Chihuahua

Los hechos, que dejaron además 3 lesionados, ocurrieron en una brecha de la zona serrana; se trata del cuarto multihomicidio que se registra en lo que va del presente mes.

Cinco integrantes de una familia fueron asesinados y otros tres resultaron heridos, tras ser víctimas de un ataque con armas de fuego cuando circulaban en el camino de terracería que comunica a los municipios de Guazapares y Chínipas, en la zona serrana de Chihuahua.

Se trata del cuarto multihomicidio, cometido por miembros del crimen organizado, que se registra en lo que va del presente mes en distintas regiones de la entidad.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer domingo, cuando las ahora víctimas viajaban de regreso a Chínipas a bordo de una camioneta blanca, modelo 2017, tras acudir a una fiesta en el poblado de Témoris.

De acuerdo con el reporte emitido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el ataque con armas de grueso calibre ocurrió en las inmediaciones del Rancho el Bajío, cerca de la localidad de Agua Salada, en territorio del municipio de Chínipas.

En la cabina del vehículo quedaron los cuerpos sin vida de quien fueron identificados como Mario V.M.; una mujer de nombre Angélica S.S. y su hijo, un menor de 14 años de edad.

En el chasís del automotor estaban los cadáveres de Rafael N. y otro de quien se desconocen sus datos generales.

En el mismo lugar estaban malheridas otras tres mujeres, quienes fueron trasladadas vía aérea a un hospital de la ciudad de Navojoa, Sonora.

Con este suman ya cuatro los casos en que grupos de personas son asesinadas a balazos por integrantes del crimen organizado.

El primero de ellos ocurrió el pasado 7 de septiembre en Ciudad Cuauhtémoc, donde ocurrió el homicidio de 9 hombres, que preparaban comida para festejar el cumpleaños de uno de ellos.

El miércoles de la semana pasada, 6 integrantes de una familia fueron “levantados” y posteriormente hallados sin vida al lado de una carretera, en los límites entre los estados de Durango y Chihuahua.

La noche del sábado en Ciudad Juárez, 7 individuos fueron asesinados al interior de un “picadero”. Seis de ellos habrían muerto calcinados, toda vez que los homicidas prendieron fuego al lugar tras su irrupción.

También lee: