Estados

Vacunación COVID a menores: Así arrancó en Coahuila

La estrategia es parte de un programa binacional cuyo objetivo es inmunizar a hijos de trabajadores de la industria maquiladora.

El Puente Internacional número II que conecta a Piedras Negras, Coahuila con Eagle Pass, Texas fue el escenario para que este martes miles de niñas, niños y adolescentes recibieran la vacuna contra el COVID 19.

La práctica, pionera en México, es parte de un programa binacional que permite a hijos de trabajadores de la industria de exportación ser inmunizados y así garantizar un menor número de contagios del virus dentro del sector laboral. Autoridades municipales de Piedras Negras tuvieron a cargo la coordinación; transportes de pasajeros acuden cada hora hasta las empresas maquiladoras por los niños y adolescentes para trasladarlos hasta Eagle Pass, Texas donde son inmunizados y observados por 15 minutos.

Los minutos restantes de observación los pasan dentro de los transportes y de no registrarse problemas de salud, los niños y adolescentes regresan a Piedras Negras a los centros de trabajo de sus padres.

”Afortunadamente se tuvo éxito en las negociaciones y en los consejos de desarrollo económico con las autoridades del condado de Maverick, Texas para realizar esta vacunación. En Piedras Negras existen 19 mil adolescentes en estas edades de 12 a 17 años de edad pero vamos poco a poco cubriendo a la población”, detalló el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bress Garza.

Este martes serán inmunizados mil niños y adolescentes, mismos que fueron preregistrados en las empresas, lo que ha permitido que el proceso se realice con fluidez. El alcalde y representantes de la industria privada no descartan que puedan obtener otras mil vacunas para los hijos de los trabajadores.

También lee: