Estados

Alerta para Tamaulipas: ‘Nicholas’ puede convertirse en huracán

El meteoro tiene vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Alerta para Tamaulipas: la tormenta tropical Nicholas bordea la costa y tiene el potencial de convertirse en huracán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ya en la tarde de este lunes, el centro del meteoro se localiza a 115 kilómetros al sur-sureste de Port Aransas, Texas, y a 205 kilómetros al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas.

Nicholas posee vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas que alcanzan incluso los 110 kilómetros por hora.

Se desplaza hacia el norte, con una velocidad de 19 kilómetros por hora. De acuerdo con la trayectoria prevista por el Meteorológico Nacional, Nicholas tocaría tierra en Texas entre este lunes y el próximo martes, y existe la posibilidad de que antes de hacer contacto, se intensifique a huracán.

La tormenta, combinada con una zona de baja presión sobre Guerrero, provocará lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y puntuales muy fuertes en Veracruz.

Las regiones noreste, sur y sureste de México sentirán los efectos de la combinación de la tormenta y la zona de baja presión, agregó el SMN.