Estados

Fiscalía de Morelos presenta avances de accidente de motociclistas; apuntan a exceso de velocidad

Continúan las diligencias por peritos en materia de tránsito terrestre para determinar si existe un responsable por homicidio culposo.

Cuernavaca, Mor.- Después de 15 días del accidente de motociclistas en la Autopista México-Cuernavaca en el poblado de Tres Marías que dejó seis personas muertas, la Fiscalía General del Estado reveló este día avances de las investigaciones y refirió que se está ante un caso fortuito y que apunta a que ocurrió por el exceso de velocidad, informó el fiscal, Uriel Carmona Gándara.

“Hemos solicitado imágenes de las cámaras de vigilancia, en este tramo de Tres Marías, de las autoridades federales que lo administran, estamos en la espera de definición de que si se tiene este material disponible, se han desahogado cuantiosas declaraciones para poder determinar si hay algún probable responsable de este accidente”, abundó.

Y es que explicó que el exceso de velocidad y el alto flujo de circulación de vehículos en esta vialidad llevan a la conclusión de que estos factores pudieron ser las causas del fatal accidente en el kilómetro 51.

No obstante, Carmona Gándara agregó que con las revisiones de dichas imágenes podrán tener una definición si existe un culpable para formular la imputación por homicidio culposo; añadió que en este tiempo se han desahogado un número importante de declaraciones de testigos y víctimas de este suceso.

Asimismo, mencionó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha dado continuidad al ‘Operativo Motocicleta y Casco Seguro’ principalmente sobre la carretera federal México-Cuernavaca, en tres puntos de revisión a partir del kilómetro 47, para hacer conciencia en los denominados “bikers” para informarles los riesgos existentes de no respetar los límites de velocidad.

Además, se implementó un filtro también en el tianguis de alimentos donde realizan pruebas de alcoholimetría para evitar que los conductores  manejen bajo los influjos del alcohol, ello en coordinación con elementos de la CES, del ERUM, así como la Guardia Nacional y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

También lee: