Estados

Luis Ernesto Derbez pide licencia al cargo de rector de la UAP para ir a tribunales

La Fundación Universidad de las Américas nombró a Cecilia Anaya Berrios como rectora interina.

Luis Ernesto Derbez solicitó licencia al cargo de rector de la Universidad de las Américas Puebla (UAP) para enfocarse en su defensa legal después de ser acusado de fraude.

Ante este escenario, la Fundación Universidad de las Américas nombró a Cecilia Anaya Berrios como rectora interina de la Institución, en cuanto se resuelve el tema legal en contra del señalado, a quien brindaron públicamente su respaldo.

Este organismo desconoce el nombramiento de Armando Ríos Piter como rector y se mantiene en la lucha jurídica para recuperar el campus.

La Fundación encabezada por Margarita Jenkins y el Consejo Empresarial tomó la decisión para que la Universidad pueda seguir sus trabajos y Derbez demuestre su inocencia en los tribunales, exigiendo de ellos soluciones prontas e imparciales.

A través de un comunicado la Fundación mostró su respaldo a Luis Ernesto Derbez, Mónica Ruiz Huerta, Mario Vallejo y Salvador Mijangos.

Continúa el proceso en contra del llamado nuevo Patronato - que pretende colocar a Ríos Piter como rector interino, incluyendo la ejecución de restitución del manejo del campus y la entrega de cuentas bancarias que ordenó la justicia federal y que ha buscado postergar la nueva agrupación.

También lee: