Veracruz, Ver.- En plena tercera ola por el COVID-19, el ayuntamiento de Veracruz dio a conocer que el panteón municipal se encuentra saturado, por lo cual tomarán medidas para poder hacer algunos espacios.
En un comunicado, el ayuntamiento de Veracruz señala que su capacidad física está superada por lo que están realizando procesos de exhumación para liberar espacios.
Agrega que por este motivo sólo se recibirán cuerpos de personas que habitan en la ciudad de Veracruz, pues antes aceptaban de otros lugares.
“El panteón municipal ha llegado a su máxima capacidad de espacios físicos en fosas para recibir cuerpos e inhumar. Por lo que solo se recibirá cuerpos de personas fallecidas en el municipio de Veracruz”, indica.
La regidora María del Rosario Vera señaló que esto se debe a el incremento en muertes por COVID, pues nunca antes se había presentado una situación similar en el patrón municipal.
Dijo que espera que poco a poco se logren algunas exhumaciones, pero adelantó que los espacios que se liberen serán exclusivamente para personas originarias del puerto jarocho.
Añadió que hace poco se había logrado un deceso en el número de inhumaciones; sin embargo, a raíz de la tercera ola de incrementos de caos se volvió a presentar un alto índice de solicitudes de espacio en el panteón.
“Se ha incrementado demasiado, esto si se debió a lo de la pandemia, si nosotros teníamos dos inhumaciones o tres, a veces hemos tenido hasta diez y la mayoría a veces son 4 o 5 son de COVID y si se ha incrementado, bajó un poco pero ya con esta tercera ola la verdad es que si se ha incrementando”, sentenció.
Cabe resaltar que la ciudad de Veracruz es el municipio con más casos de COVID registrados en la entidad con 19 mil 960 confirmados y mil 866 defunciones.




