Estados

Campesinos de Morelos protestan para exigir a Cuauhtémoc Blanco apoyo para fertilizantes

Necesitan insumos agrícolas para miles de productores de granos básicos como maíz y frijol,

Integrantes de Antorcha Campesina de Morelos protestaron esta mañana en Palacio Nacional para exigir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que el Gobierno de Morelos entregue los apoyos de fertilizantes a los miembros de esta agrupación.

Y es que a raíz de que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en la entidad les advirtió que este apoyo se dará de forma directa a los campesinos y ya no a través de intermediarios, ha derivado en marchas cada semana, ya sea con la toma de calles o de las oficinas del Ejecutivo estatal.

“Los campesinos organizados exigimos al gobierno de Cuauhtémoc Blanco, que apoye al campo mexicano, ya que son un motor de la economía y ahí es donde se producen los alimentos que comemos en nuestra mesa día con día”, expresó Martín Mora Sánchez, vocero de la agrupación quien encabezó la movilización a la capital del país.

Los antorchistas que viajaron esta mañana a la Ciudad de México, son originarios de distintas comunidades de Morelos, principalmente de la región Oriente y sur, exigen insumos agrícolas para miles de productores de granos básicos como maíz y frijol y denunciaron que ni el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ni el delegado del Bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas, los ha atendido y no les resuelven.

A su vez, la representante del movimiento en Morelos, Soledad Solís Córdova, dijo que han sido múltiples los llamados y antesalas con diferentes funcionarios y dependencias estatales y federales pero no hay respuesta.

“Hemos planteado nuestras demandas con todas las dependencias encargadas en la entidad y ninguna ha dado respuesta favorable, asistimos a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), realizamos varias reuniones con funcionarios como el la Secretaría de Gobierno del Estado, incluso con el subsecretario Mauricio Robles, pero nadie resuelve, todos argumentan la falta de recursos y justifican los recortes presupuestales al campo”, concluyó la dirigente.

También lee: