Estados

Lidy Alejandra, hija del exgobernador Roberto Sandoval, es vinculada a proceso por lavado de dinero

Se determinó que continuará su proceso en libertad y se le fijó una fianza de un millón y medio de pesos.

Lidy Alejandra, hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La mujer continuará su proceso en libertad al no dictarse prisión preventiva, pero con medidas cautelares que se le dictaron con anterioridad, como la portación de brazalete electrónico y una fianza de millón y medio de pesos.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró revertir la no vinculación que le había dictado un juez, luego de que el Ministerio Público de la Federación presentó el recurso de apelación.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la imputada cometió el delito de lavado de dinero a través de la adquisición de tres inmuebles entre 2009 y 2017.

El Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito en Nayarit dio la razón jurídica a la FGR contra la resolución del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit, en funciones de juez de Control.

Lidy Alejandra fue detenida la madrugada del 6 de junio en Linares, Nuevo León, junto con el exgobernador de Nayarit, tras ocho meses de pesquisas. En la captura participaron la FGR, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Sedena y la Fiscalía estatal.

A partir de noviembre de 2020 iniciaron trabajos de investigación y análisis, donde se lograron identificar al menos 40 domicilios en Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México, relacionadas con padre e hija.

También lee: