Estados

Senadora de Morena propondría desaparición de poderes en Tamaulipas

Guadalupe Covarrubias Cervantes, del grupo parlamentario de Morena, mencionó que el Congreso local no puede ser omiso a los tamaulipecos

La senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes, del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que, de aprobarse las reformas pertinentes durante la legislatura que entró en labores, propondrá en la comisión permanente que el Senado inicie el proceso para decretar la desaparición de poderes en Tamaulipas.

Esto, de acuerdo con la funcionaria, debido a la decisión del Congreso de Tamaulipas por mantener el fuero del gobernador Francisco Cabeza de Vaca, así como abogar por no modificar la Constitución local; esta propuesta la realizaría acompañada por el coordinador y grupo parlamentario de Morena.

“El congreso local pretende mantener el fuero del gobernador; hacer imposible para la nueva legislatura, de mayoría morenista, modificar la constitución local y limitar la participación democrática en el congreso imponiendo presidentes de la mesa directiva, por tres iniciativas que aprobaron en comisiones y que pasarán a votación en la sesión del día de hoy”, señaló la senadora en un comunicado.

Covarrubias Cervantes mencionó que estas iniciativas atentan contra la decisión del pueblo tamaulipeco de un cambio de régimen, además de ser un intento para detener la justicia y otorgarle un fuero al gobernador que ya no posee.

“El Gobernador Cabeza de Vaca y su congreso, formado por diputados sumisos y traidores al pueblo, intentan pasar una reforma inconstitucional y antidemocrática. Quieren mantenerse en el poder con trucos legales que no tienen lugar”, dijo la senadora.

Asimismo, mencionó que el congreso local no puede ser omiso a su pueblo, a su deber constitucional y a traicionar la voluntad de un cambio expresada en la contienda electoral pasada.

En tanto, detalló que instancias como el congreso del Estado y la Fiscalía estatal han tomado actitudes que atentan contra los principios constitucionales de la justicia, la democracia y la seguridad.

También lee: