Estados

Riña en penal de Tabasco deja 6 muertos y 16 heridos

Según primeras versiones, dos grupos antagónicos comenzaron a pelear por el control del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco.

Al menos seis muertos y 14 heridos es el saldo preliminar de una riña registrada este martes en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET).

Al lugar arribaron miembros de la Policía Estatal y Federal, la Fiscalía General del Estado (FGE) así como de la Guardia Nacional, quienes ingresaron al penal para poner fin a la situación.

Aproximadamente a las 6 de la tarde se reportó la violencia al interior del penal, por lo que se desplegó el operativo que buscaba retomar el orden.

Según primeras versiones, dos grupos antagónicos comenzaron a pelear por el control de esta cárcel, lo que derivó en un enfrentamiento.

Seis ambulancias de la Cruz Roja, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y el Servicio Médico Forense han entrado y salido de la zona, lo que hace suponer que podría haber más decesos.

A las afueras del CRESET ubicado en Villahermosa, decenas de familiares esperan información oficial de las autoridades para saber cómo se encuentran los internos.

También lee: