Estados

¡Prepárate! Valle de México tendrá reducción de agua el 11 y 12 de junio

El suministro del líquido será al 40 por ciento, informa el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.

A pesar de las condiciones de sequía, el Valle de México no tendrá un corte total de suministro de agua del Sistema Cutzamala, como estaba programado para los días 27 y 28 de mayo.

En cambio sólo habrá una reducción de 60 por ciento en el esquema de bombeo entre el 11 y 12 de junio, informó Víctor Javier Bourguett, director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM).

“El paro que teníamos previsto para el 27 de mayo lo vamos a posponer para el 11 de junio, debido a que en lugar de hacer un paro total y dejar cero metros cúbicos por segundo de suministro al Valle de México, vamos a poder proporcionar nueve metros cúbicos por segundo”, puntualizó

En la sesión ordinaria del Comité Nacional de Grandes Presas indicó que el paro en el sistema Cutzamala se realizará durante 36 horas, por lo que el suministro será de 40 por ciento.

Actualmente, el almacenamiento promedio de las tres principales presas del Sistema Cutzamala es de 40.7 por ciento, cifra menor en 22.9 por ciento al promedio histórico.

También lee: