Estados

Lanza Cienfuegos programa Regio Trabajador

Se trata de un paquete de créditos que oscilan entre los 5 mil y 40 mil pesos destinados a los trabajadores que requieran adquirir herramientas e insumos para desempeñar sus labores.

Monterrey, NL.- Ante el cierre el 25 por ciento de las empresas en Monterrey y de la pérdida de más de 90 mil empleos por la pandemia, el candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de esta ciudad, Francisco Cienfuegos, propuso la creación del programa Regio Trabajador.

Se trata de un paquete de créditos que oscilan entre los 5 mil y 40 mil pesos destinados a los trabajadores que requieran adquirir herramientas e insumos para desempeñar sus labores. Para ellos, se destinará una bolsa, anunció Cienfuegos, que podría beneficiar, en un inicio, a 30 mil personas.

Datos de la Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA) sugieren que el 76 por ciento de las personas que perdieron sus empleos en el periodo de marzo a julio de 2020, eran trabajadores cuyos salarios rondaban entre los 3,600 y los 7,300 pesos mensuales.

Las personas con las que se pretende ayudar a través de este programa se encuentran aquellas que ejercen oficios como la albañilería, soldadura, carpintería, plomería, pintura, entre otros.

“Sin duda alguna la pandemia nos ha golpeado mucho, sobre todo en la economía y en el trabajo. Tú ves en el rostro y en el ánimo de la gente el deseo de volver a trabajar, no quieren que les regales nada, quieren que todo lo que les pertenece conservarlo y trabajarlo nuevamente. Y eso es lo que voy a hacer como alcalde de Monterrey, estoy proponiendo el programa Regio Trabajador”, sostuvo el abanderado priista.

Cienfuegos informó que instalará la Escuela de Artes y Oficios de Monterrey, un espacio en el que se brindará capacitación y especialización en diversos rubros a trabajadores que ejerzan los distintos oficios y busquen mejorar sus condiciones de desarrollo.

El candidato de la coalición Va fuerte por Nuevo León destacó la cultura de trabajo y esfuerzo que caracteriza a los habitantes de este municipio, por lo que, sostuvo, apostará a su ayuda para incentivar su reintegración a la fuerza laboral de esta capital.

“No te vamos a dar el dinero, te vamos a dar un vale para que vayas a tiendas que estén dadas de alta en el programa, para adquirir tu herramienta de trabajo y mantener lo que has ganado durante mucho tiempo trabajando de esta manera, con el carácter y el rostro de los regiomontanos”, añadió.

Este esfuerzo se suma a una serie de propuestas de campaña que el candidato tricolor ha presentado para reactivar la economía de esta ciudad tras los efectos negativos que ha traído la COVID-19.

También lee: