Estados

Volcadura de tráiler paraliza tránsito en carretera México-Cuernavaca

Además, el Paso Exprés también se vio afectado por manifestaciones de vecinos que demandan agua potable en las colonias de Cuernavaca.

Un tráiler volcó la mañana de este miércoles a la altura de la zona conocida como ‘La Pera’ en la autopista México-Cuernavaca; el tráfico se detuvo en ambos sentidos debido a la magnitud del incidente.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas, pero debido a las labores, el tránsito estará congestionado.

El incidente provocó el cierre del kilómetro 66, pero poco después de las 10:00 a.m. se habilitó un solo carril para dar fluidez a los vehículos que se dirigen hacia Cuernavaca y Guerrero.

Sin embargo, la situación se convirtió en un caos luego de que en el Paso Exprés, a la altura de la colonia Vicente Guerrero en Cuernavaca, el tráfico quedó bloqueado en el carril de norte a sur en el kilómetro 81 por vecinos que reclaman el servicio de agua potable al ayuntamiento encabezado por Francisco Antonio Villalobos Adán.

El bloqueo con llantas y piedras comenzó desde las 10:00 horas y se extendió también en el acceso de Plaza Galerías, es decir, para entrar hacia Río Mayo y Diana, por lo que el colapso carretero se extenderá por más horas.

Los colonos reclaman al Ayuntamiento de Cuernavaca que se pague la deuda millonaria del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) con al Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que esta paraestatal ha cortado el suministro eléctrico a los pozos de agua que abastecen a las localidades.

Los afectados señalaron que el municipio les ha informado que “a pesar de que se han hecho abonos a la deuda con CFE, la empresa de clase mundial ha quitado las cuchillas a los pozos”, para quitarles la electricidad y se les ha dejado sin agua, en plena pandemia y temporada de calor.


También lee: