Estados

Choca transbordador contra un barco camaronero: 7 lesionados

Los hechos ocurrieron en una zona denominada Boya 12, en el área que delimita el canal de navegación de acceso de los barcos al muelle de Topo.

Los Mochis, Sin.- El transbordador de pasajeros que viajaba de Topolobampo a La Paz chocó en la madrugada de este miércoles contra un barco camaronero en el Mar de Cortés. Hubo siete lesionados – uno de gravedad -  al hundirse la embarcación menor.

El accidente ocurrió después de las tres de la mañana cuando ambas embarcaciones se dirigían a La Paz, Baja California Sur. El transbordador había salido de Topolobampo.

Los hechos ocurrieron en una zona denominada Boya 12, en el área que delimita el canal de navegación de acceso de los barcos al muelle de Topo.

El barco camaronero, denominado “Popeye El Marino” de Mazatlán, navegaba en esa zona y tras recibir el golpe del Ferry de pasajeros, se hundió con sus siete tripulantes. Seis de éstos lograron ponerse a salvo, mientras que otro estuvo a punto de ahogarse.

Elementos de la Administración Portuaria Integral (API) y del sector Naval de la Secretaría de Marina, acudieron al auxilio al escuchar la alarma del Transbordador.

Los camaroneros fueron trasladados a Los Mochis para su atención, sólo uno quedó internado para su recuperación. Mientras personal de la API y Marina realizaron maniobras para detener el derrame de combustible de la embarcación pesquera que transportaba 14 mil litros de diesel.

El viaje del transbordador quedó suspendido y reanudará el servicio con otra navegación, en tanto se despejé la zona del combustible derramado.