Estados

Candidato a alcaldía de Tihuatlán reportado como “levantado” está detenido

Veracruz.- La Fiscalía General de Estado de Veracruz informó que Gregorio “N”, candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz, se encuentra detenido en la SubUnidad Integral de Procuración de Justicia.

Fue a más de 24 horas del reporte de privación de la libertad que las autoridades de la FGE emitieron un comunicado oficial al respecto y de acuerdo a diversos medios de comunicación Gregorio pasó más de 12 horas sin poder establecer contacto con su familia.

En el comunicado oficial no se esclarece de que tipo de delito se le acusa y sus familiares tampoco tienen conocimiento de ello, lo que ha generado preocupación por su seguridad y bienestar.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que, luego de que se suscitaran hechos ocurridos en la localidad La Concepción del municipio de Álamo, donde Gregorio “N” probablemente cometiera hechos constitutivos de delitos, el ahora investigado fue puesto a disposición de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia”, señala el comunicado.

Testigos del lugar señalaron que a Gregorio se lo llevaron hombres armados en vehículos no identificados, además de que en ningún momento presentaron algún oficio o documento que legalizara la detención.

Sin embargo, la Fiscalía asegura que fueron elementos de la Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública los que llevaron a cabo la detención de Gregorio y su presentación ante las autoridades judiciales.