Estados

Todos los adultos mayores de la CDMX deberán de estar vacunados en junio: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno capitalino detalló que el próximo 12 de abril iniciará la aplicación de la segunda dosis en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo este jueves que todos los adultos mayores de 60 años que viven en la CDMX deberán de estar vacunados en junio próximo.

Agregó que el próximo 12 de abril iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

“El 12 iniciará con estas tres alcaldías y probablemente también Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. Tenemos que tener la certeza de que lleguen estas vacunas, pero parece que así va a ser. Entonces estaríamos vacunando estas cinco alcaldías a partir del 12 de abril y después ya vendrían las demás, de acuerdo con el tiempo que establece cada marca de la vacuna”, detalló.

“Las últimas, que probablemente sea hasta junio, pues son las que les tocó AstraZeneca, que se están vacunando ahora, que es Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, dado que esta vacuna, son alrededor de 8 semanas que se aplica la segunda dosis”, abundó.

Añadió que este viernes 2 de abril se realizará la aplicación de las dosis Sputnik V en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

“El simulacro fue ayer (miércoles), bastante bien, y el día de hoy (jueves) ya están recibiendo la vacuna Sputnik en todos los centros de vacunación, inició desde las 7:30 de la mañana el reparto, son siete centros en Gustavo A. Madero y ocho centros en Iztapalapa, y hoy empezó a las 7:30, más o menos, el reparto de las vacunas, y ya hoy se está recibiendo en las distintas sedes”, informó.

“Recuerden que la vacuna Sputnik tiene que estar en refrigerador en el lugar, son temperaturas de -20, -50 grados y solamente puede estar dos horas descongelada la vacuna, entonces tiene que estar el congelador en el sitio”, explicó la jefa de Gobierno de la CDMX.

También lee: