Estados

Clausuran área del parque de Grupo Xcaret donde murió menor de edad

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ya inició una carpeta por homicidio culposo.

El área del parque Xenses, de Grupo Xcaret, será clausurada luego de que un menor de 13 años perdiera la vida al ser absorbido por el sistema de filtración de una atracción, informó este viernes Laura Beristain, presidenta municipal de Playa del Carmen, Quintana Roo.

A través de redes sociales, la funcionaria dio a conocer que esta suspensión se dará en tanto se verifique si es apta para su uso recreativo o no.

“Quiero informarles que hoy a través de @PcyBomberosSoli se clausuró el área del parque temático en el que en días recientes un menor perdiera la vida en un accidente, en tanto se emita un veredicto que confirme que dicha sección es apta para su uso recreativo”, escribió.

Asimismo, Francisco Poot Kauil, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio Solidaridad, dio a conocer que el personal operativo realizó una revisión en el área.

Personal operativo y del área de inspecciones hizo un revisión del lugar y decidió suspender el área del incidente. De acuerdo con los comentarios del personal que nos atendió, hubo una negligencia de parte de mantenimiento”, sostuvo el funcionario a través de un mensaje en redes sociales.

El pasado 27 de marzo, ocurrió un accidente en el que un menor fue succionado por el sistema de filtración en la atracción conocida como ‘Río Salado’. En declaraciones a medios, Miguel Ángel Luna, padre del menor, señaló que no recibió el cuerpo de su hijo hasta que firmó un perdón a favor del parque, condicionado por los asesores jurídicos del grupo.


Al respecto, la empresa se pronunció y señaló que un error humano provocó la falla en el sistema al hacer arreglos no autorizados en la zona del accidente.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que ya inició una carpeta de investigación por homicidio culposo por el incidente.

También lee: