El comediante Jorge Falcón anunció esta tarde el fallecimiento de Gabriel Garzón, actor de doblaje reconocido por ser la voz de Topo Gigio, a los 57 años.
“Hoy perdí otro amigo y un gran artista. Dios te tenga en buen lugar y te cobije con su luz perpetua. Descansa en paz querido amigo”, escribió Jorge Falcón en una publicación de Instagram donde etiquetó al afamado intérprete.
Hasta el momento, no se han difundido detalles oficiales sobre la causa del fallecimiento.

¿Quién fue Gabriel Garzón, la voz de Topo Gigio?
Gabriel Ernesto Garzón Lozano nació el 27 de noviembre de 1968 en la Ciudad de México, desarrolló una amplia carrera en el medio artístico como actor de doblaje, comediante, locutor, escritor, productor y, principalmente, titiritero.
Es recordado con cariño por el público mexicano debido a que desde 1994 fue la voz oficial de Topo Gigio, ratoncito italiano de la televisión infantil que incluso salió en las transmisiones televisivas durante el Mundial de 2006.
Según relató el intérprete a Canal Once, el productor Javier Toledo le ofreció hacer el papel porque Peppino Mazzullo, la voz original, ya no quiso hacerla después de que vivió el terremoto de 1985 en México.
Inició su carrera en Una sonrisa con Cepillín y posteriormente salió en La casa de la risa y El espacio del tío Gamboín; asimismo colaboró con la productora Silvia Roche, la creadora de Burbujas y otros programas infantiles.

Los problemas de salud de Gabriel Garzón, voz de Topo Gigio
En diciembre de 2025, Jorge Falcón y otros colegas anunciaron en redes sociales que Gabriel Ernesto Garzón Lozano necesitaba donadores de sangre: “los que puedan apoyarnos, se los agradecemos de todo corazón”, se leía en la publicación difundida en ese momento.
El mensaje fue publicado el 9 de diciembre, sin que se detallara públicamente cuál era la condición médica específica que lo llevó a requerir una transfusión.
Los problemas de salud de Gabriel Garzón no eran desconocidos para el público: en 2016 tuvo un accidente cuando participaba en la grabación de un programa de Lagrimita y Costel. El equipo debía mover mobiliario pesado para un segmento y una máquina xerográfica cayó directamente sobre una de sus piernas.
De acuerdo con el propio Garzón, el impacto fue devastador. En entrevista con ENSerio en 2019 explicó que su extremidad quedó “destrozada”. Fue sometido a 11 cirugías en un intento por salvar la pierna; sin embargo, los procedimientos no lograron revertir el daño y la situación médica derivó finalmente en la amputación de la pierna.
El accidente también tuvo consecuencias económicas. Para cubrir los gastos derivados de hospitalización, terapias y la prótesis, recibió el respaldo de colegas del medio artístico. Uno de los apoyos más significativos fue el del comediante Jorge Falcón.
Durante una cena, Falcón le preguntó por qué aún no tenía su prótesis y Garzón le explicó que aún no tenía el dinero para comprarla, así que él lo ayudó a comprarla: “Me cumplió el sueño de tener una pierna, que es mi pata de la suerte”.







