Espectáculos

Hijo de Chespirito reacciona contra ‘hate’ hacia Florinda Meza tras bioserie: ‘Ingrato e injusto’

Además, considera que declaraciones de Florinda Meza realizadas en entrevistas de hace años, en la actualidad, son irrelevantes.

alt default
Roberto Gómez Fernández, hijo de 'Chespirito', asegura que la serie no pretende hacer quedar mal a Florinda Meza. (Cuartoscuro)

¿Fue ‘sin querer queriendo’? Roberto Gómez Fernández, productor de la serie de Chespirito e hijo del comediante, asegura que en ningún momento fue su intención atacar a la actriz Florinda Meza o fomentar comentarios negativos contra ella.

A diferencia de lo que muchos creerían, defendió a Florinda Meza de todas las críticas que en redes sociales hacen a la viuda de Chespirito desde el estreno de la bioserie de Roberto Gómez Bolaños, pues afirma que las críticas fueron amplificadas por el público.

Dichas críticas se intensificaron tras la difusión de videos en sitios como X, Facebook y TikTok de entrevistas pasadas con la actriz que da vida a ‘Doña Florinda’ en El Chavo del 8, las cuales considera Gómez Fernández como poco relevantes a estas alturas.

alt default
Roberto Gómez Fernández asegura que su intención no fue fomentar críticas hacia Florinda Meza. (Cuartoscuro / Edgar Negrete Lira)

Críticas a Florinda Meza tras estreno de serie sobre Chespirito: ¿Qué dijo Roberto Gómez Fernández?

En un encuentro con diferentes medios dentro del AICM, el único hijo varón de Chespirito señaló como injustas todas las críticas que Meza recibió en los últimos meses.

Además, considera que el linchamiento mediático o cancelación en redes sociales desvía el verdadero mensaje de la serie, que es honrar la trayectoria de su papá en programas como El Chapulín Colorado o películas; El Chanfle es otro ejemplo.

“Las redes sociales han sido inclementes de manera ingrata, injusta (…) pueden ser maravillosas, es un instrumento fantástico, pero también se puede convertir en diabólico”, exclama el hijo de Chespirito.


alt default
Paulina Gómez Fernández y Roberto Gómez Fernández son escritores de la serie 'Chespirito, Sin querer queriendo'. (Cuartoscuro / Edgar Negrete Lira)

Relación de Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza en serie de Chespirito: Esta era la intención de Roberto Gómez Fernández

Recordemos que Paulina y Roberto Gómez Fernández, hijos de Chespirito, son los escritores de la serie, y en ella se muestra cómo inició la relación entre su papá y Florinda, después de que engañó a su esposa, Graciela Fernández, con Meza, por lo que muchos usuarios en internet señalan la serie como una ‘venganza’.

Sin embargo, la intención en ningún momento fue ‘dejar mal parada’ a la actriz que da vida a ‘La Chimoltrufia’ en los programas de Chespirito, sino mostrar que el comediante también cometió errores en algunas decisiones que tomó, pese a que se le consideraba como ‘el genio de la televisión’.

“Se cuenta la historia de mi padre, y en relación a lo que sucede con Florinda y mi padre, hay circunstancias en donde se equivocan. Incluso, lo que hicimos fue hacer ver cómo mi padre cometió errores”, expresa Gómez Fernández.

“Lo que hicimos nosotros es (eso), pero ¿venganza? Es que la palabra ‘venganza’ la ponen ustedes, no entiendo a qué puede obedecer", agrega el también productor y exesposo de Chantal Andere.

alt default
La infidelidad con Florinda Meza, llevó a Chespirito a tomar la decisión de acabar con su matrimonio. (Foto: Cuartoscuro) (Cosme Rada)

¿Y los ‘7 defectos’? Hijo de Chespirito resta importancia a entrevistas pasadas de Florinda Meza

Además de ‘defender’ a la viuda de su papá, Roberto Gómez Fernández asegura que los comentarios de la actriz en entrevistas pasadas (como la vez que se refirió a los hijos de Chespirito como ‘defectos’) no son relevantes en la actualidad.

“Todo lo que haya salido a manera de comentarios y rescatar entrevistas viejas (…) no podría ser motivo de una reflexión importante. Repito, todas las cosas que salen en las redes, que además puede estar editadas, fuera de contexto, no vale la pena (retomarlas)”, asevera.

También lee:

whastapp